Minuto a Minuto

Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM
Internacional Reino Unido evalúa sanciones contra Rusia por envenenamiento de Navalni
Autoridades de Reino Unido evalúan el aumento de las sanciones contra el régimen ruso tras conocerse el envenenamiento de Alexei Navalni
Fundador de la cantera del Atlético de Madrid reconoce que abusó de un menor
Foto de Internet

Manuel Briñas, fundador de la escuela de futbol del Atlético de Madrid, fue acusado de agredir sexualmente a un menor en 1973, hecho que reconoció el también fraile y quien descubrió a varios futbolistas como Fernando Torres.

En los años setenta, Manuel Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós en Madrid, centro educativo que guarda una estrecha relación histórica con el Atlético e Madrid.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué”, dijo Briñas a El País, diario que publicó la denuncia.

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, confesó Briñas.

Sin embargo, la víctima sostuvo que los abusos no se limitaron a un par de ocasiones sino que se prolongaron hasta 1975, pero que el año pasado lo llamó para perdonarlo por lo ocurrido.

“Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma”, justificó Briñas, asegurando que le dio tranquilidad ser perdonado por la víctima.

Manual Briñas sigue vinculado al colegio religioso.

Con información de El País