Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Bélgica cierra espacio aéreo por huelga general
Foto de AFP

El espacio aéreo de Bélgica permanecerá cerrado durante 24 horas, hasta las 22:00 h de este miércoles, debido a la huelga general convocada por los sindicatos del país que también afecta al transporte ferroviario, metro, tranvías y autobuses.

Skeyes, la compañía que gestiona el tráfico aéreo belga, decidió tomar esta medida debido a que seis horas antes de que se iniciara la huelga desconocía el número de controladores aéreos que acudiría a su puesto de trabajo, así como otros puestos claves, destacó Euronews.

Según las leyes sindicales belgas, los empleados no tienen que declarar por adelantado sus intenciones de trabajar o no durante las acciones sindicales.

Bélgica cierra espacio aéreo por huelga general - aeropuerto-belgica
Foto de AFP

El espacio aéreo belga no se está cerrando. Los aviones que cruzan Bélgica serán inéditos porque su viaje es dirigido por los controladores de tráfico aéreo europeos. El Aeropuerto de Bruselas esperaba permanecer abierto, pero 386 de los 511 vuelos planificados ya se habían cancelado.

La huelga afecta a más de 400 vuelos y 50 mil pasajeros, según el ‘lobby’ aéreo europeo Airlines for Europe (A4E).

En Bruselas, la huelga también obligó el cierre del transporte ferroviario, además del metro, tranvías y autobuses.

Los tres principales sindicatos del país demandan un aumento salarial, limitada en los convenios al 0.8 por ciento para los próximos dos años.

Con información de Notimex