Minuto a Minuto

Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Ciencia y Tecnología Hot Sale 2026: Google revela el perfil de los consumidores
Google comisionó un estudio para entender el comportamiento que los consumidores tendrán este Hot Sale 2026
Deportes Fidalgo y Quiñones se integran a la concentración de México
Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones se unieron a la concentración de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026
Aguiar Retes llama a actuar de inmediato ante casos de pederastia
Foto de @ArzobispoAguiar

El cardenal Carlos Aguiar Retes manifestó que en los casos de pederastia por parte de miembros del clero se debe de actuar inmediatamente.

En un video difundido en redes sociales, Aguiar Retes subrayó que desde su llegada a la Arquidiócesis de México se ha manifestado por evitar a toda costa los abusos sexuales contra menores.

“Quiero expresar con alegría, como lo he hecho desde el inicio de mi ministerio al frente de la Arquidiócesis de México, el pronunciamiento que había tenido sobre la precaución y la cautela y el cuidado de la vida sacerdotal y evitar en cuanto sucedan casos de pederastia entre sacerdotes, actuar inmediatamente”, sostuvo.

El prelado respaldó el pronunciamiento del arzobispo Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre el tomar medidas para atender este problema.

“Me alegra el pronunciamiento que ha hecho el presidente de la CEM justo pocos días antes de ir a este encuentro con el Santo Padre, quien ha convocado para tomar medidas necesarias en donde todos nos apoyemos y superemos este problema que no podemos dejar de lado, por eso deseamos que esa reunión sea muy exitosa para la iglesia universal”, señaló Carlos Aguiar.

Mensaje ante la declaración de la CEM sobre la “Transparencia de cara a la sociedad y tolerancia cero al abuso sexual de menores”.

Publicado por Carlos Aguiar Retes en Martes, 12 de febrero de 2019

Del 21 al 24 de febrero se llevará a cabo un encuentro en El Vaticano, en el que se abordará la problemática de la pederastia clerical, una reunión a la que asistirá la presidencia del CEM.

Con información de El Universal