Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
Juicio de ‘El Chapo’ demuestra colaboración con México: DEA
Foto de Reuters

El administrador encargado de la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), Uttam Dhillon, manifestó que el resultado del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán demuestra la colaboración entre las corporaciones de México y Estados Unidos.

El encargado de la DEA señaló que el veredicto dictado contra Guzmán Loera demuestra la dedicación y determinación de los agentes de la institución que lidera “para llevar ante la justicia al narcotraficante más peligroso y prolífico del mundo“.

“El éxito de este caso es un testimonio de la fortaleza de la relación con nuestros homólogos mexicanos. La DEA continuará buscando justicia en todo el mundo y protegerá a los estadounidenses”, sostuvo el funcionario.

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán conocerá la pena por los 10 cargos de los que este martes fue encontrado culpable el próximo 25 de junio, informó la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado.

“Se trata de una victoria del pueblo estad0unidense”, dijo a la prensa a la salida de la corte Richard Donoghue, funcionario del departamento estadounidense de Justicia.

Guzmán lideró el Cártel de Sinaloa, uno de los más peligrosos del mundo y responsable de violencia, asesinatos y tráfico de drogas durante décadas, lo que le enfrenta a una condena de por vida sin posibilidad de preliberación, agregó.

Con información de Notimex