Minuto a Minuto

Deportes Tour de Francia: Del Toro conserva el podio y maillot blanco en un día “muy triste” para su equipo
Admitió estar preocupado por los problemas físicos que han afectado al equipo en las últimas etapas, tras el abandono de Brandon McNulty hoy
Ciencia y Tecnología Lo que el caso OpenAI–Hugging Face revela sobre el futuro de la ciberseguridad
Este caso pone de manifiesto la creciente importancia de los modelos de lenguaje de gran tamaño en el ámbito de la ciberseguridad
Internacional Trump considera lanzar un “ataque masivo” contra Irán
El presidente Trump reveló que considera lanzar un ataque masivo contra Irán, "más grande que nunca"
Entretenimiento Funeral de Bonnie Tyler será transmitido en vivo; esta es la página
Los fanáticos de Bonnie Tyler podrán seguir en vivo el funeral de la intérprete de 'Eclipse total del corazón'
Nacional Incendio en Pesquería, NL, deja un muerto y tres heridos
Una persona murió y tres más se encuentran en estado grave, derivado del incendio de un predio en el que se almacenaba hidrocarburo
Corte de electricidad dejará sin agua a Acapulco por 72 horas
Foto de Camapa

El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Leonel Galindo, informó que un corte al suministro de energía dejará sin agua durante 72 horas a las más de 500 colonias del puerto guerrerense.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio sin previo aviso a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II, Lomas de Chapultepec y oficinas del Organismo Operador del Agua.

El encargado de CAPAMA así como el director de Finanzas, Raúl Isidro Juárez, sostuvieron un encuentro con personal de la CFE, en la cual acordaron pagar el cargo de diciembre de 2018, pendiente de cubrirse.

“Habría que recordar que, con fecha de 21 de diciembre de 2018, la CFE convino con el primer edil, Adela Román, pagar el adeudo que se tenía de la presente administración; convenio del cual el organismo operador del agua se encuentra al corriente“, detalló el titular de finanzas de CAPAMA.

Aclaró que lo convenido con relación a los adeudos de los meses de septiembre, octubre y noviembre seguirá su curso normal, y se estará abonando como hasta la fecha se ha hecho.

El funcionario indicó que aún se debe el mes de diciembre; no obstante, aunque no se ha pagado todo, se han realizado abonos para poder liquidar el mes señalado.

Raúl Isidro Juárez se quejó de que la CAPAMA no recibió ningún aviso por parte de la CFE de que se iba a ejecutar el corte de energía.

El adeudo que presenta la CAPAMA del mes de diciembre ronda los 20 millones de pesos, de los cuales se han pagado apenas 5 millones de pesos.

Por su parte, Galindo González pidió mayor sensibilidad al personal superintendente de la CFE, para que cuando surjan situaciones similares se avise con tiempo para alertar a la ciudadanía.

Finalmente, pidió la comprensión de la ciudadanía por el corte de energía que inició este martes.

Con información de Milenio