Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan DN-III en Acapulco ante el paso de ‘Simon’
El operativo contempla recorridos de vigilancia, auxilio vial, monitoreo de los niveles de agua y atención a personas en situación vulnerable
Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Economía y Finanzas Día Mundial de la Salud Mental: 15% de los adultos en edad laboral vive con un trastorno mental
De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 15% de los adultos en edad de trabajar vive con un trastorno mental
Defensa de ‘El Chapo’ apelará veredicto del jurado
Abogados de Joaquín Guzmán en conferencia de prensa. Foto de Kena Betancur/AFP

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, aseguró que la defensa apelará el veredicto de culpabilidad contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.

“Luchamos hasta el final. Dejamos todo en la cancha por Joaquín Guzmán”, pero “las pruebas eran literalmente una avalancha“, a pesar de lo mucho que se prepararon para el caso, afirmó el defensor bajo el granizo y la nieve frente a la corte de Brooklyn.

Este martes, el jurado declaró culpable a Guzmán Loera de participar en una organización criminal, distribuir internacionalmente cocaína, heroína y mariguana, así como de conspiración para asesinar.

‘El Chapo’ “esperaba este resultado“, dijo su abogado Bill Purpura en una conferencia de prensa. “Es un hombre fuerte. Para bien o para mal, este es un tipo que nunca se da por vencido“, añadió.

“Estamos muy decepcionados con el veredicto del jurado en este juicio de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos del proceso de la decisión del jurado. Nos enfrentamos con obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín”, manifestó un comunicado de la firma Balarezo Law, que defiende al capo.

Con información de Agencias