Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Sacan feto a mujer para operarlo y luego regresarlo al vientre
Cirugía fetal intrauterina. Foto de Medicina Fetal Perú

Un feto de 24 semanas de gestación fue sacado del cuerpo de su madre para realizársele una cirugía y luego regresarlo al vientre.

Cirujanos del Colegio Universitario de Londres y del Hospital Great Ormond Street, junto a médicos bélgas, hicieron posible la operación en Reino Unido.

La razón de la complicada cirugía recayó en que al feto se le detectó espina bífida, que le provocaría al nacer dificultades para caminar e inclusive parálisis.

Sacan feto a mujer para operarlo y luego regresarlo al vientre - embarazo
Mujer embarazada. Foto de Internet

Tras pruebas de líquido amniótico, resonancias magnéticas y escáneres, Bethon y Kieron Simpson, ambos de 26 años, aprobaron la cirugía fetal intrauterina.

El procedimiento consistió en abrir el útero de Bethon y sacar parcialmente al feto para operarlo. Posteriormente lo recolocaron y cerraron el útero. Se prevé que el bebé nazca en óptimas condiciones en abril próximo.

Una de las enfermeras que participaron en la operación, aseguró que el 80 por ciento de los padres deciden interrumpir el embarazo cuando se les notifica que su hijo nacerá con dicha afección.

La espina bífida es detectada en Reino Unido en entre 700 y 900 embarazos al año, por lo que el Gobierno hará obligatoria la harina con ácido fólico para reducir los casos.

Con información de ABC