Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Incautación récord de droga en Bangladesh en 2018
Metanfetaminas. Foto de Unsplash

Las autoridades de Bangladesh incautaron una cantidad récord de 53 millones de sobres de metanfetamina en 2018 y unos 300 presuntos narcotraficantes fueron abatidos en el marco de una controvertida guerra antidroga.

Según el departamento de control de estupefacientes, las píldoras, conocidas por su nombre tailandés “yaba”, (“droga que vuelve loco”), fueron incautadas en todo Bangladesh.

“Es la mayor cantidad de droga incautada en un año” declaró a la AFP Bazlur Rahman, subdirector del servicio.

Unos 300 presuntos traficantes murieron a manos de las fuerzas de seguridad y otros 25 mil fueron detenidos en esa campaña, indicó otro responsable del servicio, Masum-e-Rabbani.

Los defensores de los derechos humanos denuncian ejecuciones extrajudiciales en esta campaña, que según ellos recuerda la guerra antidroga librada en Filipinas.

Bangladesh apenas puede impedir que atraviese la frontera la metanfetamina producida en la vecina Birmania. Los refugiados musulmanes son una mano de obra fácil para los traficantes, a menudo budistas, que utilizan también a soldados birmanos.

Con información de AFP