Minuto a Minuto

Nacional “No existe un anuncio de expulsión”: precisa Citlalli Hernández sobre el caso de Rocha Moya
“En ningún momento anuncié ni afirmé que exista un proceso para expulsar a nadie de Morena”, señaló
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Gonzalo se convierte en huracán
Foto de Weather Channel

Gonzalo se convirtió en huracán este lunes en el Caribe, con una trayectoria desviada ligeramente hacia el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, tras golpear Antigua con vientos y fuertes lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El organismo estadunidense precisó que a las 21:00 GMT, Gonzalo se mantenía con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se ubicaba 30 kilómetros al sureste de la isla de San Martín.

El centro de Gonzalo continuará moviéndose a través de las Islas de Sotavento del Norte y se acercará a las Islas Vírgenes esta noche, desplazándose sobre el Océano Atlántico el martes.

Gonzalo pasó como tormenta tropical cerca de la isla de Antigua, donde derribó árboles y levantó los techos de algunas casas, para aumentar su potencia a huracán mas tarde cerca de San Martín.

El pronostico ha cambiado en las últimas horas y se espera que el sistema se desvíe ligeramente al noroeste de las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

El huracán provocará fuertes precipitaciones y acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros en las zonas afectadas, de acuerdo con el CNH.

El organismo descartó que el meteoro afecte a Estados Unidos más adelante, pero advirtió de posibles afectaciones a media semana en Bermuda, como un huracán más potente.

Con información de Notimex