Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Ricardo de Pascual, actor de ‘El Chavo del 8’ y ‘Odisea Burbujas’
El actor Ricardo de Pascual murió a los 85 años. Es recordado por sus participaciones en series de comedia como El Chavo del 8 y Vecinos
Nacional Agresor de Teotihuacán quería “copiar” ataques violentos de otros países
José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, detalló que el atacante de Teotihuacán arrojó un "perfil psicopático"
Nacional Aparecen manchas de crudo en Puerto Progreso, Yucatán; autoridades refieren falla en ducto submarino
Autoridades de Yucatán descartaron que la presencia de crudo en Puerto Progreso tuviera relación con lo ocurrido en Tabasco
Nacional Así ocurrió la balacera en Teotihuacán: Agresor fue herido y luego se quitó la vida
Autoridades del Estado de México detallaron la cronología de la balacera ocurrida en la previa en la Zona Arqueológica de Teotihuacán
Nacional Metro CDMX, con dosificación de usuarios por alta afluencia
La alta afluencia en el Metro CDMX llevó a las autoridades a implementar la maniobra de dosificación de usuarios
CDMX se alía con Waze para mejorar la movilidad
Policías de Tránsito monitoreando las vialidades de la CDMX. Foto de @SSP_CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, signó un convenio de colaboración con Waze para mejorar la movilidad en la capital del país.

La aplicación móvil intercambiará datos en tiempo real sobre la información vial que tenga con la SSC para que las autoridades sepan dónde agilizar el tránsito e informar de manera oportuna a los automovilistas.

Mediante el uso de la tecnología podremos visualizar la ciudad a través de Waze, atender los problemas de movilidad, agilizar el tránsito, disminuir tiempos de traslados y contaminación“, expresó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al presentar la alianza.

La división de Tránsito del gobierno capitalino monitoreará las vialidades con 220 cámaras.

Con información de López-Dóriga Digital