Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
En breve, informe completo sobre Tlahuelilpan: Gertz Manero
Foto de Notimex

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que este fin de semana o a más tardar el próximo lunes podría dar un informe completo sobre los hechos en Tlahuelilpan, Hidalgo, “con todo lo que hemos levantado y todas las investigaciones”.

Así lo dio a conocer el funcionario federal al participar a la segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, donde se pronunció a favor de que haya más transparencia en la información que se dé sobre investigaciones importantes.

Gertz Manero aseguró que mientras no haya información clara sobre los casos más importantes que investiga la Fiscalía General de la República (FGR) “la justicia de este país no va a tener credibilidad”.

Refirió que entre los primeros trabajos que se realizan está la investigación sobre la tragedia de Hidalgo, “y la idea es hacerlo público, lo que estamos haciendo desde el primer día en este tema y en las otras grandes investigaciones”.

El fiscal general mencionó que otros casos son la llamada “Estafa Maestra“, Odebrecht y Ayotzinapa, de cuya transparencia dependerá la credibilidad de la institución que él encabeza.

Expuso que ha encontrado expedientes sumamente complicados, por lo que algunos se reiniciarán completamente dando vista a todos los involucrados y buscando la secrecía, mientras ésta no se convierta en complicidad o encubrimiento.

Sin embargo, pidió a los legisladores que revisen la ley para que la fiscalía pueda decir las líneas de investigación de los casos importantes sin violar el debido proceso, como ocurre en otros países.

Con información de Notimex