Minuto a Minuto

Nacional Marina entrega a EE.UU. torpedo hallado en aguas de Baja California
La Marina devolvió a autoridades de EE.UU. un torpedo utilizado en un entrenamiento, que fue arrastrado desde California hasta Baja California
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Nacional “Condenamos, lamentamos y nos ocupamos”: Sheinbaum sobre feminicidios
Destacó la operación de los Centros LIBRE, que cuentan con abogadas para atender a mujeres que sufran agresiones familiares o de otro tipo
Nacional IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en Durango
Autoridades de la delegación estatal y del nivel central supervisarán las investigaciones y el desarrollo del caso
Nacional CNPC emite recomendaciones ante la tormenta tropical ‘Polo’
La tormenta tropical 'Polo' tiene altas probabilidades de evolucionar a huracán y alcanzar la categoría 5, de daños catastróficos
Ambientalistas vandalizan palacio de justicia en Chiapas
Vandalismo en San Cristóbal de las Casas. Foto de @NoticiasGRD

Alrededor de 300 ambientalistas de la Coordinadora por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor vandalizaron este martes el Palacio de Justicia de San Cristóbal de las Casas.

La movilización se debió a la exigencia de liberar a su líder Martín Pale, quien es acusado de extorsión y señalado de encabezar a un grupo de invasores y retenciones en el municipio de Tenejapa.

Ambientalistas vandalizan palacio de justicia en Chiapas - autos-vandalizados-por-ambientalistas
Autos vandalizados por ambientalistas. Foto de @LaPortadaCh

Además de pintar consignas en rojo en las paredes del palacio legislativo y romper varias de sus ventanas, los activistas vandalizaron al menos cuatro vehículos estacionados afuera.

De no ser liberado Martín Pale, los ambientalistas prometen elevar el tono de sus protestas. Ninguna persona resultó detenida o se reportaron heridos.

Con información de Milenio