Minuto a Minuto

mundial 2026 Grupo C Mundial 2026: Brasil se queda con el sector, Marruecos avanza en segundo y Escocia es tercero
Brasil tuvo un día de campo ante Escocia, mientras que Marruecos tuvo problemas pero se impuso a Haití en el Grupo C del Mundial 2026
Deportes En vivo: Chequia vs México, Grupo A del Mundial 2026
El Grupo A integrado por México, Chequia, Suáfrica y Corea del Sur se define la tarde-noche del miércoles 24 de junio
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Histórica derrota de Holanda ante Islandia

Islandia concretó el lunes una de sus mayores gestas futbolísticas al vencer el lunes 2-0 a Holanda en las eliminatorias de la Eurocopa, en las que Italia debió emplearse a fondo para doblegar por la mínima a la modesta Malta.

Goles de Gylfi Sigurdsson, volante del Swansea de la liga Premier inglesa, sellaron el triunfo de Islandia en su feudo de Reykjavík. Fue el primer triunfo del seleccionado islandés ante Holanda, tercero en la pasada Copa Mundial, en 11 partidos.

Sigurdsson anotó los tantos a los 9 y 42 minutos.

La derrota acentuó la espiral negativa de Holanda desde que el entrenador Guus Hiddink asumió las riendas desde el Mundial de Brasil. La “Oranje” ha perdido tres de sus cuatro partidos con Hiddink al mando.

Islandia sigue con paso perfecto en tres partidos y comparte el primer lugar del Grupo A junto a la República Checa, que sumó su tercera victoria al vencer de visitante 4-2 a Kazajistán.

Italia tenía en teoría un partido de fácil trámite en la villa Ta’ Qali por el Grupo H, pero sólo pudo sacar un triunfo 1-0 ante la local Malta.

Graziano Pelle, en su debut con la “Azurra”, anotó el gol de la victoria, a los 23 minutos, al aprovechar un balón que quedó a la deriva tras un tiro de esquina.

Tanto Malta como Italia acabaron con 10 hombres.

Italia ha ganado los cuatro partidos que ha disputado con su nuevo técnico Antonio Conte, quien aún no convoca al díscolo goleador Mario Balotelli.

Con información de AP