Minuto a Minuto

Nacional Alcalde de El Naranjo, en San Luis Potosí, invita a celebrar el Día del Padre con “chicas buena onda”
La invitación fue hecha por Rafael Olvera Torres, alcalde de El Naranjo, mediante un video publicado en las redes sociales
Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
La Guardia Nacional no es necedad, es prioridad: Sánchez Cordero
Foto de Notimex

La insistencia para aprobar la Guardia Nacional no es una necedad, es una prioridad para el gobierno, porque “no podemos pensar en la transformación del país sin seguridad”, afirmó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Al participar en la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, la funcionaria afirmó que no se puede cambiar a México sin garantías básicas de protección a la vida humana y sin un cuerpo de seguridad regido por el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Tras reiterar su voluntad de diálogo de igual a igual entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, aseguró que ha leído y escuchado con atención a los senadores y “pienso que la creación de la Guardia Nacional saldrá adelante”.

Se trata, reiteró, del tema más importante no sólo de este periodo (en el que no habrá una sola sesión de trámite), sino de todo el sexenio, porque será el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es necesario, precisó Sánchez Cordero, crear la Guardia Nacional para tener certidumbre jurídica y para que impere un real Estado de derecho, por eso debemos crear un marco legal apropiado.

Enumeró los logros del periodo ordinario anterior, entre los cuales se encuentran la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la designación del fiscal Alejandro Gertz Manero, con lo cual se terminó un periodo con esa dependencia acéfala.

Destacó también la aprobación de la extinción de dominio en recursos obtenidos por corrupción, misma que ya se ha avalado en nueve congresos estatales, entre ellos Tamaulipas y Querétaro, donde Morena no es mayoría.

Con información de Notimex