Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Detienen a feminicida de menor desaparecida en Morelia
Foto de Internet

Resultado de la investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con relación al feminicidio de la menor de edad que fue localizada sin vida durante las primeras horas de este martes en un domicilio de la ciudad de Morelia, Michoacán, fue cumplimentada una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el hecho.

De acuerdo con un comunicado, el pasado domingo, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se reportó la desaparición de Joselyn M.V., de 11 años, ocurrida aproximadamente a las 03:30 horas de ese día, por lo que de inmediato la Fiscalía Especializada inició los trabajos de investigación y ante el temor de que la integridad de la menor de edad estuviera en riesgo, se implementó el protocolo de búsqueda de Alerta Amber.

Durante el desarrollo de la investigación se recabó información en el sentido de que la menor podría estar en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de cateo, misma que fue cumplimentada durante las primeras horas de este martes.

En el sitio fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor, motivo por el que se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense donde al practicar la necropsia de ley, se determinó como causa de la muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

El detenido es hermano del padrastro de la joven desaparecida y asesinada.

Con información de Quadratín