
El director de Kansas City Southern señaló que permanecen 40 trenes varados en el Puerto Lázaro Cárdenas, mientras que 300 están afectados
El presidente de Kansas City Southern, José Guillermo Zozaya, informó que hasta este martes se mantienen bloqueos al sistema ferroviario en Uruapan, Michoacán.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el directivo señaló que permanecen 40 trenes varados en el Puerto Lázaro Cárdenas, mientras que 300 más están afectados. En cuanto a carga, son cinco mil los contenedores que se encuentran atorados.
Señaló que ante el bloqueo, el sistema ferroviario no ha podido circular y mucha gente no ha podido trabajar estos días, al tiempo que hay niños que siguen sin tener clases.
José Guillermo Zozaya explicó que hasta el momento suman alrededor de 15 mil millones de pesos en pérdidas a todas las industrias implicadas por los bloqueos magisteriales; sin embargo. la cifra podría agravarse conforme se hagan recuentos.
El presidente de Kansas City Southern expresó que el Puerto de Lázaro Cárdenas es muy importante para la economía del país y manifestó su deseo de que se levanten los bloqueos para que la gente pueda volver a su trabajo y los alumnos a las escuelas.
Con información de López-Dóriga Digital