Minuto a Minuto

Internacional México transparenta documentos del caso Rocha Moya y niega que exista “blindaje” político
EE.UU. sostiene que los señalados habrían colaborado con "Los Chapitos”; documentos aclaran que se trata de acusaciones y no de condenas
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Internacional Houston no abrirá investigación sobre la muerte de un migrante mexicano por disparo de ICE
El alcalde de Huston dijo que no se abrirán unas pesquisas locales, porque "no puede haber dos investigaciones paralelas"
Impulsaremos reformas importantes y profundas a la Constitución: AMLO
Foto de Internet

El gobierno federal actual impulsará reformas necesarias a la actual Constitución Política de México, que tienen la misma importancia y profundidad que una nueva Carta Magna, la cual no debe de descartarse, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, detalló que impulsarán reformas en tres sentidos: Que en la Constitución quede completamente definida la corrupción como delito grave sin derecho a fianza; acabar con la impunidad y los privilegios, y consolidar la democracia en el país para evitar, entre otras cosas, delitos electorales.

Tras señalar que la Constitución Política de 1917 es el marco legal que rige todas las decisiones de su gobierno, el mandatario federal dijo que con la Cuarta Transformación correspondería tener una nueva, pero no hay condiciones para ello y hay otras tareas más importantes, aunque no descartó una nueva Carta Magna.

Con información de Notimex