Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Capturan al asesino del profesor de Lenguas de la UNAM
Foto de @c4jimenez

Autoridades resolvieron que el asesinato del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cometido el pasado 20 de enero, fue ejecutado por Enrique Pablo “P”, trabajador de limpia y “amigo” del profesor.

La víctima de nombre Fernando “N”, profesor de Lenguas, se encontraba en su domicilio cuando fue atacado por su “amigo”, que pudo entrar a su casa en la colonia Lomas Quebrada, en la alcaldía Magdalena Contreras, sin forzar la cerradura.

El agresor resultó con heridas y en el lugar dejó una playera ensangrentada, pruebas que quedaron asentadas en el expediente CI-FMC/MC-1/ UI-2S/D/00101/01-2019 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

Tras el homicidio, Enrique Pablo “P” se dirigió al Hospital Materno Infantil para que lo atendieran de las heridas. Ahí dejó sus datos y luego se ocultó.

El inculpado se resguardó en una casa en la colonia Barros Sierra, también en la alcaldía Magdalena Contreras,  que creyó estaba abandonada, pasó varios días hasta que los dueños regresaron y escapó dejando una receta con su nombre completo, además de unos zapatos y calcetines.

Los dueños de la casa allanada fueron a la Procuraduría a denunciar que alguien se había metido y llevaron las evidencias dejadas por Enrique Pablo “P”.

Los policías descubrieron que la receta era del día en que el profesor fue atacado, y pertenecía a alguien que tenía heridas cortantes en ambos brazos, y asociaron que el sospechoso del homicidio huyó con lesiones similares.

Peritos que analizaron la sangre hallada en la ropa y en la escena del crimen. Un comparativo genético confirmó que Enrique Pablo “P” era el asesino.

Archivos de la policía contaban con su nombre, pues tiempo atrás estuvo preso por robo. Los agentes fueron a buscarlo y durante un par de días hicieron vigilancia, hasta que lo atraparon y posteriormente fue enviado al Reclusorio Oriente.

Con información de Excélsior