Minuto a Minuto

Nacional Detienen a operadora de célula delictiva vinculada a La Unión Tepito
Durante la detención de la operadora de una célula delictiva se decomisaron ocho toneladas de autopartes y drogas
Deportes Cancelan Mundial de Clavados de Zapopan, Jalisco, tras ola de violencia
La Copa Mundial de Clavados, que se realizaría en Zapopan, Jalisco, del 5 al 8 de marzo de 2026, fue cancelada
Nacional Golpe al crimen en Guanajuato; Aseguran 55 mil litros de ‘huachicol’ y un arsenal
Fuerzas federales y de Guanajuato llevaron a cabo el aseguramiento de 55 mil litros de 'huachicol', además de un arsenal
Internacional Cambio climático aumenta la intensidad de las lluvias torrenciales en España y Portugal
Un estudio confirma que el calentamiento de la atmósfera por las emisiones colectivas de carbono deriva en lluvias más extremas e intensas
Internacional Renuncia presidente del Foro Económico de Davos por relación con Epstein
El noruego Borge Brende renunció a la Presidencia del Foro Económico Mundial de Davos tras revelarse que se relacionó con Jeffrey Epstein
Space X realiza primera prueba de motor para nave que enviará a Marte
Foto de Twitter Elon Musk

Space X realizó la primera prueba de funcionamiento del motor de vuelo Raptor que se plantea integrar al cohete Starship que se utilizará en viajes a Marte.

Los motores Raptor que se integrarán a la nave Starship utilizan propulsantes de metano líquido densificado así como oxígeno líquido en lugar de queroseno, material que se usaba en los modelos previos a esta nave.

El motor Raptor cuenta con dos y hasta tres veces más empuje que el motor Merlin 1D que impulsó al Falcon 9.

A su vez, Elon Musk, fundador de Space X, compartió a través de su cuenta de Twitter imágenes en las que muestran las primeras pruebas del Raptor y su satisfacción ante la capacidad del mismo.

Con información de DPA