Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
CNTE mantiene bloqueos en Pátzcuaro y Caltzontzin
Foto de Quadratín

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) informó que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan bloqueando las vías férreas en Pátzcuaro y Caltzontzin, en Michoacán.

A 21 días de bloqueo, los ferrocarrileros indicaron que hay 351 trenes sin cargar, así como 2.9 millones de toneladas de mercancía sin transportar.

Este sábado, integrantes de la sección XVIII de la CNTE retiraron el bloqueo en Lázaro Cárdenas, comprometiéndose además a reanudar clases durante la semana.

CNTE mantiene bloqueos en Pátzcuaro y Caltzontzin - cnte-bloqueo-patzcuaro
Foto de Excélsior

Pese al acuerdo entre integrantes de la CNTE con autoridades estatales y federales para destrabar el conflicto y liberar las vías férreas en la entidad, el bloqueo permanece en la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Decenas de integrantes del magisterio están apostados con carpas e improvisadas casas de campaña sobre las vías del tren.

Por el momento la alcaldía municipal se encuentra sin presencia de profesores, al igual que las oficinas de Rentas del Estado establecidas en este municipio.

Con información de Milenio y Quadratín