Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ebrard encabezará delegación de México en reunión por situación de Venezuela
Foto de Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabezará la delegación de México para la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el 7 de febrero en Montevideo, Uruguay.

El grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela.

El 6 de febrero, el secretario sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones que pertenecen a la Comunidad del Caribe, informó la SRE.

La cancillería mexicana informó que el país participará guiado por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización

“México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital