Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Maduro buscaría refugio en países árabes y de Europa del Este
Foto de Internet

Julio Borges, embajador de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro está “tocando la puerta” en países árabes y del Este de Europa para su retiro.

“Sí, sabemos que ellos están tocando ya puertas de distintos países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando salga de Venezuela”, afirmó Borges en una entrevista con EFE.

Aunque no reveló más detalles al respecto, aseguró que vía diplomática es que se han recibido estos informes por lo que confían en su veracidad. 

También reveló que el mandatario ha establecido contacto con gobiernos con los que mantiene una ideología similar pero también con gobiernos más conservadores.

En los últimos días se han multiplicado las especulaciones sobre la posibilidad de que Maduro esté buscando un refugio por si se viera forzado a dejar el poder ante la presión de parte de la comunidad internacional, que respalda a Guaidó como presidente ‘legítimo’ de Venezuela.

Los rumores se han fortalecido por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, quien recomendó a Maduro que se retirara a una playa lejos de Venezuela y luego lo amenazó con enviarlo a Guantánamo.

Con información de EFE