Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
A partir de este 1 de febrero sube peaje en carreteras
Foto de Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ajustó en 4.8 por ciento promedio las tarifas de caminos y puentes concesionadas al fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Así, a partir de las 00:00:01 horas de este 1 de febrero Caminos y Puentes Federales (Capufe) aplicó las tarifas autorizadas en las Plazas de Cobro de cada las vías de cuota del citado fideicomiso, informó la dependencia federal en una tarjeta informativa.

Este ajuste permitirá mantener constantes, en términos reales, dichas tarifas ya que es equivalente a la inflación registrada, así como cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, así como para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en diversos sectores.

Con información de Notimex