Minuto a Minuto

Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Retención de salario es un pecado: López Obrador
Captura de pantalla

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ricardo Rocha presentó un documento titulado ‘La verdad sobre el Canal del Congreso de la Ciudad de México’, en el que se denuncia un mes de salarios retenidos.

“Me conmovió mucho lo que usted dijo ayer, de que retener salarios en este país era no solamente un delito, sino también un pecado social“, expresó el comunicador.

Ricardo Rocha pidió al presidente que recibiera un documento de dos hojas en el que se leía que a más de 100 trabajadores del Canal del Congreso de la Ciudad de México, les han retenido el pago de su salario durante un mes.

“Se lo vengo a presentar con todo respeto a propósito del exhorto que usted hizo ayer sobre esta materia”; expresó.

El periodista le pidió que revisara el documento, que hace referencia a la incertidumbre que viven los empleados, quienes siguen trabajando sin haber recibido su paga, pues durante este año, los diputados de la capital del país aprobaron que dicho canal estuviera bajo la tutela de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

López Obrador se comprometió a apoyar a los trabajadores del Canal de Congreso capitalino, reiterando que la retención de salarios es un delito constitucional y un pecado social, cosa que no permitirá en su gestión.

“Y reafirmo lo que dije ayer: la retención de salario está prohibida en la Constitución y en las leyes y, además, es un pecado social”, sentenció el mandatario, quien dijo que el lunes presentará el fundamento bíblico para que sea conocido por todos.

“Dicen que para qué nos metemos en estas cosas, pero todos los antiguos documentos, todo lo que escribieron los griegos antes del cristianismo, y desde luego la Biblia, trae enseñanzas, es parte de la historia de las ideas políticas, es parte de la historia de la filosofía, entonces tenemos que tener ese conocimiento, y en efecto, no se deben retener los salarios a los trabajadores”, aseveró López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital