Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Marko Cortés platica con Juan Guidó
Foto de @MarkoCortes

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo una videollamada con Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela.

Durante la conversación, el panista detalló que los diputados del blanquiazul presentarán un punto de acuerdo en el Congreso de la Unión para que sea reconocido como presidente interino de Venezuela.

“Vamos a pedir la próxima semana al Congreso de la Unión que te reconozca oficialmente como presidente del Venezuela”, aseveró.

Asimismo, exhortó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que también lo apoye.

“Para nosotros es muy importante ello y le vamos a hacer un exhorto respetuoso al presidente de México, para que también lo haga en su calidad de jefe de Estado”, agregó.

Cortés dijo estar enterado sobre las amenazas hacia Guaidó y su familia, responsabilizando a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre “cualquier cosa” que le ocurra al líder opositor.

“Sabemos que las fuerzas especiales esta amedrentando a tu familia y a todos sus cercanos; nosotros desde aquí hacemos responsable a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le pase a tu persona, a tu familia y a todos sus cercanos. No lo podemos permitir y por eso la denuncia es pública”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital