Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere CW Morgan, actor de “Scream”
La muerte de CW Morgan fue difundida por su hija, Renata Macfie, quien publicó un mensaje en Facebook para recordar a su padre
Economía y Finanzas CCE dice que su principal preocupación es renovar el T-MEC
El presidente del CCE calificó de “muy positivo” el encuentro con Sheinbaum, quien escuchó las inquietudes de empresas estadounidenses para invertir en México
Nacional Ilana Gritzewsky; el testimonio de una mexicana secuestrada por Hamás en Israel
No me van a callar y seguiré luchando contra el grupo terrorista Hamás”, dijo la mexicana Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás el 7 de octubre de 2023
Nacional ‘Simón’ se intensifica a huracán categoría 1; prevén que alcance categoría 4
El SMN prevé que el huracán 'Simón' toque tierra en Jalisco y continúe su desplazamiento hacia Nayarit y Sinaloa
Internacional Una exabogada de Disney demanda a la compañía por edadismo tras ser despedida
Disney fue demandado por Mary Fossier, de 64 años, por discriminación por edad, represalias y despido injustificado
Asesor de Trump recomienda a Maduro aprovechar amnistía
Foto de Internet

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, recomendó este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su círculo que aprovechen la amnistía que ofrece el líder del Parlamento, Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente interino.

“Le deseo a Nicolás Maduro y a sus principales asesores un largo y apacible retiro, viviendo en una playa agradable en algún lugar lejos de Venezuela. Ellos deberían aprovechar la amnistía del presidente Guaidó y avanzar. Cuanto antes mejor”, dijo en Twitter Bolton.

Estados Unidos reconoce al líder opositor como el mandatario legítimo en Venezuela.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, criticó este jueves al gobierno de Maduro después de que Guaidó denunciara que agentes de élite se habían acercado a su domicilio para intimidar a su familia, incluida su hija pequeña.

“El régimen recurre a perseguir a un bebé de 20 meses. Maduro debería estar avergonzado. No más #Venezuela #EstamosUnidosVE”, dijo en Twitter la diplomática, que más temprano llamó a los gobiernos en Europa a reconocer a Guaidó como presidente.

Breier destacó en una rueda de prensa que más de 20 países ya han reconocido al líder opositor, quien se autoproclamó presidente interino después de que la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, declarara como “usurpador” a Maduro.

La Unión Europea anunció este jueves la creación de un Grupo de Contacto de países europeos y latinoamericanos de “90 días” de duración para trabajar hacia una salida a la crisis en Venezuela a través de elecciones.

El objetivo “no es mediar”, sino “acompañar” al país en una salida “pacífica” y “democrática” a la crisis, dijo la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Con información de AFP