Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Felicitan a López-Dóriga por el Premio Rey de España

Luego de que Joaquín López-Dóriga recibiera este jueves una mención honorífica de los Premios Rey de España por la excelencia a su trayectoria profesional, el periodista dijo que le provocó una emoción que recorre toda la piel.

“Una emoción de esas que recorren toda la piel, que se mete y estremece, que te echa los calendarios para atrás y hace vivos los recuerdos: el barco, mi madre, mi hermana, Santander, Veracruz, los nueve años, el nuevo mundo para nosotros”, indicó a EFE.

Una de sus primeras coberturas como reportero fue la matanza de estudiantes en Tlatelolco, en octubre de 1968.

Felicitan a López-Dóriga por el Premio Rey de España - joaquin-lopez-doriga

Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticieros Televisa, dijo que “este reconocimiento me hace enormemente feliz porque Joaquín es ante todo un gran reportero que le ha permitido transitar de una plataforma a otra con éxito”.

López-Dóriga es un referente del periodismo en México y se mantiene como uno de los periodistas mas influyentes en el país.

“Nunca pensé, y miren que pienso bien, que podría tener un reconocimiento de este calibre y menos del jurado y mucho menos recibirlo del Rey de España Felipe VI, y ya ni hablar de tener como espacio el Palacio Real, cuando en los jardines de enfrente iba yo a jugar de niño, desde la casa paterna de la Cuesta de Santo Domingo número cinco”, explicó Joaquín.

Por su parte, Dolores Colin, coordinadora del programa en Grupo Fórmula, señaló que “López-Dóriga vive apasionado por el oficio de reportero y ello le ha permitido crecer y evolucionar hasta ser también hoy un referente tanto en radio, como televisión y redes sociales”.

Felicitan a López-Dóriga por el Premio Rey de España - joaquin-lopez-doriga-v

“En este mundo de hoy con un exceso de noticias falsas la gran aportación de López-Dóriga es seguir comprometido con la verdad. Insiste cada día en que hay que comprobarlo todo antes. Más vale, le gusta decir, perder una nota que ganar un rumor”, agregó.

El jurado de los Premios Rey de España acordó otorgar, fuera del concurso, la mención honorífica a Joaquín López-Dóriga “por la excelencia a toda una trayectoria profesional”.

Añadió que el periodista mexicano “a través de sus trabajos en televisión, radio y prensa escrita, se ha consolidado como eje de la información y ha recibido numerosos premios nacionales y reconocimientos a lo largo de su extensa carrera periodística”.

Con información de EFE