
Por 20 minutos, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. cerraron la garita de Otay para realizar un simulacro
Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) realizaron un simulacro en la garita de Otay que incluyó el cierre del cruce vehicular y peatonal por más de 20 minutos.
Minutos antes de las 18:00 h, los agentes fronterizos iniciaron con el ejercicio, exigiendo a los automovilistas que se detuvieran.
“Están tomando sus precauciones, ¿qué podemos hacer?, es su país. ¿qué podemos hacer?, más que esperar”, manifestó Mario Galindo, automovilista que esperaba entrar a territorio estadounidense.
“Actualmente CBP está realizando un ejercicio, seguiremos procesando el tráfico en breve, gracias por su paciencia”, dijo un oficial de Estados Unidos por medio de un altavoz.
https://twitter.com/ElSoldeTijuana1/status/1090832051622825985
En el simulacro, los agentes extendieron alambre de púas por el puerto de entrada e hicieron uso de granadas de humo.
Como en otros ejercicios llevados a cabo por las autoridades fronterizas, los participantes se presentaron con equipo antimotines y simularon tácticas de control de multitudes.
Esta es la segunda vez que se cierra la garita de Otay, que conecta a Tijuana con San Diego, desde la llegada de miles de migrantes provenientes de Centroamérica.
https://twitter.com/2018Ford1/status/1090822807305375744
Con información de López-Dóriga Digital