Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Decomisan whisky y tabaco por 4 mdp en Tamaulipas

Personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas realizó dos decomisos en la ciudad de Matamoros, de más de 11 mil kilos de tabaco y poco más de 10 mil botellas de whisky de procedencia extranjera que no contaba con documentación que demostrara la importación legal al país.

En un primer operativo, personal del gobierno estatal, decomisó 117 cajas de tabaco a granel que eran transportadas en un camión de caja cerrada marca Kenworth, por lo que al solicitar a su conductor la documentación del mismo y de la carga, no pudo comprobar la legal estancia y tenencia de la mercancía.

Decomisan whisky y tabaco por 4 mdp en Tamaulipas - tabaco-asegurado-matamoros

La mercancía fue trasladada a un recinto fiscal certificado en donde se realizó la verificación de la misma, constatando que las 117 cajas de cartón contenían un total de 11 mil 673 kilos de tabaco a granel, informó el gobierno del estado.

Refirió que por otra parte, en una acción paralela registrada en la misma ciudad, se detectó un tractocamión con una carga ilegal de cajas que en su interior contenían más de diez mil botellas de licor, bajo denominación whisky.

Decomisan whisky y tabaco por 4 mdp en Tamaulipas - whiskey-asegurado-matamoros-2

Añadió que la mercancía en conjunto tiene un valor estimado de cuatro millones de pesos y fue depositada en un recinto fiscal acreditado por personal de la Secretaría de Finanzas.

Con información de Notimex