
Maestros de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vuelven a bloquear vías principales de Oaxaca
Maestros de la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvieron a bloquear varias de las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca.

Informes señalan que los docentes decidieron cerrar el crucero de Fonapas, así como la Avenida Juárez, frente a la Casa Oficial, como parte del paro para exigir la resolución de sus demandas laborales, así como la respuesta al pliego petitorio 2019.
Ayudados por normalistas, los inconformes secuestraron 15 autobuses del transporte público, los cuales fueron utilizados para bloquear las calles en la capital oaxaqueña.
Al respecto, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la CNTE en Oaxaca, indicó que en total mil 700 integrantes suspendieron labores en las normales de la entidad, así como las actividades de la Universidad Pedagógica Nacional y los Centros de Atención Múltiple.
Integrantes de la sección 22 de la CNTE Bloquean nuevamente la avenida héroes de Chapultepec en el crucero de Fonapas pic.twitter.com/jdtHSUSEsA
— Oscar Rodríguez (@OsMaFco) 29 de enero de 2019
Los maestros exigen el pago de beneficios suspendidos al IEEPO, así como la solución a distintas incidencias ocurridas desde 2015 con la implementación de la reforma educativa.
Sin embargo, el Instituto Estatal de Educación pública de Oaxaca rechazó que haya pagos atrasados en los pagos y prestaciones del magisterio.
Con información de Río Oaxaca