Minuto a Minuto

Nacional Juan Carlos Valencia, líder del CJNG, tiene orden de extradición: García Harfuch
Juan Carlos Valencia González, alias el 'Pelón', es señalado por México y Estados unidos como el nuevo líder del CJNG
Nacional Inhabilitan tres laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en Sinaloa
En ,los laboratorios clandestinos en Sinaloa se aseguraron aproximadamente 16.8 toneladas de aparente metanfetamina
Nacional Identifican como ‘Chuchito Nini’ a abatido junto con ‘el R5’; tenía 15 años
Primeros informes apuntan a que 'Chuchito Nini' fungía como escolta de su tío, 'el R5', y participaba en la extorsión a productores de aguacate
Nacional México solicita a EE.UU. la detención urgente de la esposa de García Luna
Linda Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, es señalada en México por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada
Nacional Detenidos por los homicidios del tecladista de Camilo Séptimo y su familia ingresan al Penal de Barrientos
Diego Sebastián "N" y Gerardo "N" son señaladospor el multihomicidio de Jonathan Meléndez, músico de Camilo Séptimo y su familia
Piden cárcel para fanáticos del PSV que humillaron a gitanas en Madrid
Captura de pantalla

Este martes, la Fiscalía Provincial de Madrid pidió un año de cárcel para los tres fanáticos del PSV que humillaron a varias indigentes de origen gitano en la Plaza Mayor de Madrid, en 2016. En dicha ocasión, los seguidores del equipo holandés arrojaron monedas a las mujeres a cambio de que estas bailaran e hicieran flexiones.

Al respecto, el fiscal señaló que la situación a la que estuvieron expuestas las mujeres fue denigrante y vejatoria, además de que constituyó un delito contra los derechos fundamentales. Además de la pena de cárcel, pidió una indemnización de 600 euros para las víctimas.

El Ministerio Público recuerda que el incidente ocurrió el 15 de marzo, cuando el Atlético de Madrid y el PSV se enfrentaban en la Champions League. Relató que los acusados estaban ebrios, lo que llevó a que mostraran un comportamientoofensivo y humillante” contra las gitanas “sin motivo ni justificación alguna que no fuera el origen étnico y la condición social de las mujeres”.

Añadió que además de lanzarles monedas, los acusados, además de otras personas no identificadas, quemaron un billete de cinco euros y lanzaron latas de cerveza a las víctimas.

“Fueron actos denigrantes y vejatorios y constituyen un ataque a la dignidad de esas mujeres indigentes de etnia gitana”, aseveró.

Con información de ABC