Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
Agenda del presidente de España en su visita a México
Foto de Cuartopoder

Pedro Sánchez, presidente de España, tiene programado arribar a suelo mexicano este miércoles para reunirse en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente visitará el Colegio de México y Ateneo Español.

El jueves el presidente Sánchez desayunará con empresarios de ambos países, tras lo cual colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes. Posteriormente, Claudia Sheinbaum le entregará las llaves de la Ciudad de México y cierra su gira luego de una reunión con colectivos de españoles residentes en México.

A Sánchez le acompañarán varios ministros y unos cien empresarios españoles.

España es el segundo socio comercial de México en la Unión Europea, es también el primer mercado para las exportaciones españolas en América Latina y el quinto fuera de Europa.

Se trata del tercer viaje de Sánchez a América Latina desde que fuera nombrado presidente en junio.

Con información de Milenio