Minuto a Minuto

Nacional Atentan contra director de la Policía Municipal en Guerrero; hay 4 detenidos
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de cuatro personas por el ataque armado contra el director de la Policía Municipal de San Jerónimo de Juárez
Nacional Sheinbaum afirma que no será una derrota si su reforma electoral no es aprobada en el Congreso
La presidenta Sheinbaum afirmó que su iniciativa de reforma electoral cumple con lo que le pidió el pueblo en su campaña
Nacional Morena suspende derechos políticos a Sergio Mayer por entrar a LCDLF
Morena consideró que el ingreso de Sergio Mayer Bretón a La Casa de los Famosos podría dañar la imagen del partido
Internacional Organización pide trasladar al mono Punch a un santuario; afirma que el animal sufre un trauma
PETA, organización que defiende a los animales, pidió que se traslade a un santuario a Punch, que se encuentra en el zoológico de Ichikawa
Nacional Muertes en México cayeron 6% en 2025, pero aún están por encima del nivel prepandemia
Las entidades con más muertes por cada 100 mil habitantes fueron Chihuahua, Colima, Sonora y Baja California
Serie del Caribe 2019 se jugará en Panamá en lugar de Venezuela
Foto de Internet

La grave crisis política que vive Venezuela pasó factura al deporte, pues la Confederación de Béisbol del Caribe retiró el domingo al país la sede de la Serie del Caribe, que debía arrancar el siguiente sábado, y este lunes la asignó a Panamá.

“Oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela”, señaló el domingo el organismo con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

La determinación se tomó únicamente con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y fue comunicada a ésta y al comité organizador.

La entidad mencionó, entre otras cuestiones, las tensiones políticas que en la última semana degeneraron en protestas y disturbios con cerca de una treintena de muertos y cientos de detenidos en Venezuela.

También, la “imposibilidad material” de que los ciudadanos de Estados Unidos -que forma parte de los equipos participantes- obtengan visas de ingreso a Venezuela tras la ruptura de relaciones entre ambos países.

“Luego de ingentes esfuerzos, montaremos la Serie del Caribe del 2019 en Ciudad Panamá. Van a jugar todos los países de la confederación y Panamá”, dijo el comisionado del beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera a ESPN.

El torneo enfrentará a los Leñadores (Cuba), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y Cardenales de Lara (Venezuela), que aspiraba a jugar ante su público en Barquisimeto. Solo falta por conocerse el representante de México.

Con información de AFP y ESPN