Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. inician segunda ronda de conversaciones por el T-MEC el 27 de mayo
El secretario Marcelo Ebrard sostuvo que a EE.UU. le conviene que México mantenga “la mejor posición comercial posible”
Nacional IMSS fortalece vigilancia epidemiológica rumbo al Mundial 2026
De cara al Mundial 2026, el IMSS fortalece sus capacidades para anticiparse a riesgos sanitarios como el brote de ébola
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Experta de la ONU viaja a Turquía para investigar asesinato de Khashoggi
Foto de AFP

La relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias fue recibida el lunes por dos ministros turcos, el primer día de una visita en Turquía centrada en la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi.

“Me reuní con @AgnèsCallamard (…) quien está en #Turquía para investigar sobre el asesinato de Jamal Khashoggi”, anunció por la mañana en Twitter el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, junto a una foto de la reunión.

La relatora, Agnès Callamard, fue recibida más tarde por el ministro turco de Justicia, Abdulhamit Gül, informó su oficina, sin precisar el contenido del encuentro.

Durante su visita de varios días, Callamard intentará esclarecer la muerte, el 2 de octubre de 2018, del periodista Jamal Khashoggi, colaborador del Washington Post, asesinado por agentes sauditas en el consulado de su país en Estambul.

Cerca de cuatro meses después de su muerte, el cuerpo del periodista, que colaboraba con el Washington Post, sigue desaparecido.

Su asesinato hundió a Arabia Saudita en una grave crisis diplomática y empañó la reputación del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán, al ser acusado por responsables estadounidenses y turcos de haber ordenado su asesinato.

Riad atribuyó la muerte a elementos “incontrolables”. El juicio contra 11 sospechosos empezó a principios de enero de Arabia Saudita y el fiscal general pidió pena de muerte para cinco de ellos.

Kenneth Roth, el director de Human Rights Watch, destacó por su parte que Callamard era una “relatora especial” y no tenía autoridad para hablar en nombre de la ONU.

Con información de AFP