Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Cae el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora
Luis Antonio "N", alias el 'Balú', es señalado como jefe de plaza del grupo criminal conocido como La Barredora
Nacional Avión se desploma en nave industrial de Ramos Arizpe, Coahuila
Un avión pequeño se desplomó y cayó al interior de una nave industrial ubicada en el libramiento Óscar Flores Tapia de Ramos Arizpe, Coahuila
Economía y Finanzas Sheinbaum se reúne con economistas para conversar sobre fortaleza de México
La presidenta Sheinbaum tuvo una reunión con economistas en Palacio Nacional este sábado 17 de enero de 2026
Detienen a presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez
Foto de @PGJBCS

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza, informó a través de redes sociales la detención de Héctor ‘N’, alias ‘El Moreno’, presunto asesino del periodista Rafael Murúa Manríquez.

“Confirmo detención de “Héctor N”, presunto homicida del periodista Rafael Murúa Manríquez”, señaló Mendoza Davis a través de Twitter.

El mandatario señaló que el gobierno de su entidad ratifica su compromiso con la libertad de expresión y la lucha contra la impunidad.

“No pararemos hasta traer frente a la justicia a todos los involucrados en el lamentable suceso”, añadió.

Sigue la conferencia de prensa desde #SantaRosalía con el Procurador General de Justicia del Estado Daniel de la Rosa sobre los avances en la investigación del homicidio de Rafael Murúa Manríquez.

Publicado por Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur en Domingo, 27 de enero de 2019

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur señaló en conferencia de prensa la detención de ‘El Moreno’, quien además confirmó se encuentra en prisión.

Rafael Murúa Manríquez, periodista y director de una radio comunitaria en Baja California Sur, fue encontrado muerto este domingo tras ser reportado como desaparecido por familiares.

El comunicador fue visto por última vez el pasado 19 de enero por la noche en calles de la zona centro de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé.

Se informó que un automóvil, presuntamente del reportero, fue hallado abandonado en el centro de dicha localidad.

Con información de López Dóriga Digital