
Los manifestantes aseguraron que los mil millones de pesos que les ofrecían eran insuficientes, pues solamente cubren las dos quincenas que les adeudan
Para desbloquear las vías ferroviarias de Michoacán, los dirigentes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pidieron a las autoridades educativas federales y estatales el pago de 5 mil millones de pesos.
Los manifestantes aseguraron que los mil millones de pesos que les ofrecían eran insuficientes, pues solamente cubren las dos quincenas que les adeudan.
Los 4 mil millones de pesos más que piden, pagarían prestaciones, bonos, nómina de normalistas y bonos de jubilados acordados con gobiernos federales anteriores.
“El pago de la quincena vencida realizado en esta fecha, no resuelve el problema educativo de Michoacán; se ocupa garantizar el pago y las prestaciones, además de resolver los planteamientos políticos y administrativos…El paro de labores se mantiene, por lo que se hace el llamado a fortalecerlo y el plan de acción se seguirá diseñando en nuestras instancias”, indicaron los líderes de la CNTE en Michoacán.
Héctor Garza, jefe de la Unidad Administrativa de Educación Pública, expuso que la Federación solo cuenta con hasta mil 200 millones de pesos para adelantar participaciones y llamó a levantar los bloqueos debido a las afectaciones que estos están provocando al sector productivo y al alumnado.
Con información de Político