Minuto a Minuto

Nacional Urgen restituir el Refugio Franciscano en CDMX y acusan “masacre” canina
La protesta, que en la capital mexicana partió del Monumento a la Revolución al Zócalo, estuvo encabezada por representantes del Refugio Franciscano
Nacional México y EE.UU. refuerzan cooperación en seguridad tras traslado de criminales prioritarios
La cancillería mexicana señaló que la comitiva estadounidense reconoció al gobierno mexicano "por el reciente traslado de criminales de alto impacto a su país"
Internacional Aclara Mark Carney que Canadá no firmará acuerdo de libre comercio con China
Mark Carney especificó que el objetivo de los acuerdos alcanzados en su reciente visita a China es "corregir algunos problemas que surgieron en el último par de años" en los intercambios con el gigante asiático
Internacional Tormenta invernal deja a más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU.
Datos de la web especializada poweroutage.us muestran 1 millón 45 mil 496 cortes en el suministro
Nacional Puebla suspende clases en 64 municipios por bajas temperaturas
La Secretaría de Educación de Puebla informó la suspensión de clases en 64 municipios a consecuencia de las bajas temperaturas
Carta revela que captura del ‘Chapo’ fue liderada por Estados Unidos
Foto de Internet

Una de las cartas que Joaquín ‘Chapo’ Guzmán envió al también narcotraficante Dámaso López ‘El Licenciado’, confirmó que Estados Unidos lideró su captura.

En la audiencia del juicio contra el ‘Chapo’ llevada a cabo este viernes, los fiscales de la Corte de Brooklyn presentaron una misiva en la que el capo relata que “los gringos le avisaron al presidente (Enrique Peña Nieto) hasta que ya me capturaron“.

La declaración respalda lo dicho por el oficial de la DEA, Víctor Vásquez, quien narró los operativos que lideró para capturar a Guzmán Loera.

Carta revela que captura del 'Chapo' fue liderada por Estados Unidos - agente-de-la-dea-con-uniforme-de-las-fuerzas-amadas-de-mexico
Agente de la DEA con uniforme de las fuerzas amadas de México. Foto de Twitter

En febrero de 2014, cuando lo capturaron en el Hotel Miramar de Mazatlán, el agente estadounidense fungió como coordinador del grupo de élite de la Armada de México, actuando con un uniforme y armas propias de dicha corporación.

A decir de Vásquez, los militares mexicanos lo veían con tanto grado de autoridad que cuando aseguraron al ‘Chapo’ Guzmán lo mandaron llamar para que lo reconociera.

Esos marinos eran algo inexpertos y no estaban familiarizados con la imagen del prófugo“, detalló desde el estrado.

Dada la corrupción dentro de las fuerzas armadas mexicanas, el oficial de la DEA cree que las autoridades solaparon la fuga del narcotraficante de Los Cabos.

Con información de Milenio