
Los servicios regionales de emergencia informaron en un comunicado la muerte de cuatro hombres en accidentes relacionados con el temporal
Fuertes lluvias dejaron cuatro muertos en dos días en la región de Asturias, al noroeste de España, donde un alerta por inundaciones seguía vigente este jueves, indicaron los servicios de emergencia.
Los servicios regionales de emergencia informaron en un comunicado que un hombre de 70 años murió el jueves cuando cayó “por un desnivel de 50 metros con el vehículo que conducía” cuando parte de la carretera se hundió”.
Otro hombre de 62 años murió por un desprendimiento de terreno en una carretera que alcanzó “su vehículo que estaba parado”.
Cuatro muertos en Asturias a consecuencias de las lluvias que dejan numerosas incidencias en la región https://t.co/56lJdYdC2r
El caudal del río Nalón en Ribera de Arriba ha aumentado hasta dejar estas imágenes ⬇️ pic.twitter.com/3jFMDEW2pR
— Europa Press (@europapress) 24 de enero de 2019
En la noche de miércoles a jueves, un hombre de 42 años murió tras salirse de la ruta y caer 500 metros, según los servicios de emergencia.
El cuarto cadáver, de un hombre de 41 años desaparecido el miércoles, fue recuperado en un río por los bomberos.

La diputada por Asturias y presidenta del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, lamentó las muertes.
Ríos desbordados en #Cantabria y #Asturias: los efectos de las intensas lluvias en cinco tuits (Valle del Pas en el vídeo)https://t.co/svqWwkEapj pic.twitter.com/0iD0llhysf
— El Tiempo Hoy (@el_tiempohoy) 24 de enero de 2019
“Siguiendo con preocupación las informaciones sobre el temporal que azota varias provincias españolas. (…) Nuestro agradecimiento a los equipos de emergencia por su trabajo”, escribió en la red social el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.
El gobierno de Asturias anunció en Twitter que el hospital de la localidad de Arriondas tuvo que ser evacuado por las lluvias y 38 de sus pacientes transferidos a otros centros médicos.
#Asturias#Previsión de #precipitaciones ☂️ , #lluvias ?️ hasta mañana
Mucha #precaución ‼️‼️ por riesgo de #desprendimientos, #deslizamiento de tierra, “argayo”, . . .pic.twitter.com/Mg62wzY40B
— Formación y Salud (@FormacionySalud) 24 de enero de 2019
Igualmente, las inundaciones obligaron a suspender las clases en escuelas en diferentes zonas afectadas.
La circulación de algunos trenes fue interrumpida por el mal tiempo, según el gestor público de la red ferroviaria, Adif.
Con información de AFP