Minuto a Minuto

Nacional Convoy traslada a detenidos de la FEMDO al Altiplano; serían escoltas de ‘el Mencho’
Un convoy trasladó a dos presuntos escoltas de 'el Mencho' desde la FEMDO en la CDMX hacia el penal del Altiplano en el Edomex
Nacional Colectivo a favor del cannabis y trabajadores marcharán en la CDMX
La CDMX espera al menos dos marchas y ocho concentraciones que podrían complicar la circulación vial
Nacional Detenido otro implicado más en el asesinato del alcalde Carlos Manzo
La Fiscalía de Michoacan confirmó la captura de Alan Benjamín "n", implicado en el homicidio del alcalde Uruapan, Carlos Manzo
Internacional Alemania mantiene advertencia de no viajar a tres entidades de México por violencia
Alemania que la situación de violencia en México "se ha tranquilizado", tras la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el 'Mencho'
Nacional Ciudad de México garantiza seguridad y atención eficiente durante el concierto de Shakira
Clara Brugada aseguró que existen condiciones para realizar el evento, pues la zona estará resguardada por el gabinete de seguridad de la CDMX
Injerencia externa en Venezuela es inaceptable: Rusia
Foto de AFP

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia informó este jueves que “los acontecimientos en Venezuela se han aproximado a una línea peligrosa”, pues “una injerencia externa destructiva, especialmente en la coyuntura actual extremamente tensa, es inaceptable”.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los opositores al Gobierno legítimo de Venezuela eligieron la forma de protesta más confrontativa.

“Al fracasar en sus intentos de destituir a Nicolás Maduro, inclusive, mediante su eliminación física, los opositores extremistas al Gobierno legítimo de Venezuela eligieron la forma de protesta más confrontativa”, señaló.

Agregó que el juramento de posesión del líder opositor Juan Guaidó y el reconocimiento por parte de Estados Unidos “busca agravar la división en la sociedad venezolana, provocar mayores enfrentamientos frontales en las calles, desestabilizar dramáticamente la situación política en el país e impulsar la escalada del conflicto”.

Condenó “resueltamente a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una sangrienta guerra intestina”.

El gobierno ruso exhortó a los políticos venezolanos de oposición “al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro a no convertirse en peones de un juego de ajedrez ajeno”.

“Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una injerencia externa destructiva, especialmente en la coyuntura actual extremamente tensa, es inaceptable. La incitación no tiene nada que ver con el proceso democrático. Es un camino directo a la anarquía y al derramamiento de sangre“, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital