
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que los opositores al Gobierno legítimo de Venezuela eligieron la forma de protesta más confrontativa
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia informó este jueves que “los acontecimientos en Venezuela se han aproximado a una línea peligrosa”, pues “una injerencia externa destructiva, especialmente en la coyuntura actual extremamente tensa, es inaceptable”.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que los opositores al Gobierno legítimo de Venezuela eligieron la forma de protesta más confrontativa.
“Al fracasar en sus intentos de destituir a Nicolás Maduro, inclusive, mediante su eliminación física, los opositores extremistas al Gobierno legítimo de Venezuela eligieron la forma de protesta más confrontativa”, señaló.
Agregó que el juramento de posesión del líder opositor Juan Guaidó y el reconocimiento por parte de Estados Unidos “busca agravar la división en la sociedad venezolana, provocar mayores enfrentamientos frontales en las calles, desestabilizar dramáticamente la situación política en el país e impulsar la escalada del conflicto”.
Condenó “resueltamente a los que empujan a la sociedad venezolana al abismo de una sangrienta guerra intestina”.
El gobierno ruso exhortó a los políticos venezolanos de oposición “al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro a no convertirse en peones de un juego de ajedrez ajeno”.
“Solo los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro. Una injerencia externa destructiva, especialmente en la coyuntura actual extremamente tensa, es inaceptable. La incitación no tiene nada que ver con el proceso democrático. Es un camino directo a la anarquía y al derramamiento de sangre“, aseguró.
Con información de López-Dóriga Digital