Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Liberan a Dafne, acusada de homicidio por aborto accidental en Querétaro
Foto de Noticias de Querétaro

La joven Dafne McPherson, quien fue condenada a prisión acusada del homicidio de su hija, quedó libre y analiza entablar una demanda contra la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Querétaro.

Al salir del centro de reclusión, McPherson llamó a las autoridades de la Fiscalía estatal a realizar bien su trabajo para evitar que más mujeres sean recluidas sin haber cometido algún delito.

Adelantó que analiza iniciar una demanda por responsabilidad patrimonial en contra de la Fiscalía y otra demanda por daño moral en contra de la tienda departamental Liverpool y en la que laboraba cuando ocurrieron los hechos.

El 17 de febrero de 2015, Dafne McPherson dio a luz en el baño de la citada tienda departamental de San Juan del Río y según las declaraciones, no recibió a tiempo la atención médica correspondiente.

En el relato de la joven de 26 años en ese momento, señaló que desconocía que estaba embarazada y que tras dar a luz se solicitó la atención de la Cruz Roja, pero personal de la tienda no permitió el ingreso de los paramédicos.

Sin embargo, pasado algunas horas fue llevada a un hospital pero custodiada por elementos policiacos, ya que su hija recién nacida había muerto y ella era acusada de homicidio.

Tras pasar tres años en prisión para cumplir una condena de 16 años de reclusión, Dafne quedó libre este miércoles ya que el juez del caso determinó que la Fiscalía estatal no pudo comprobar el delito de homicidio.

La defensa de la joven confirmó que se procederá a entablar las referidas demandas, dado que la Fiscalía no habría actuado con perspectiva de género.

Se detalló que se solicitará una disculpa pública por parte de la Fiscalía.

Con información de Notimex