Minuto a Minuto

Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Internacional Estados Unidos felicita a Asfura por su victoria en Honduras
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó al ganador de las presidenciales hondureñas, el conservador Nasry 'Tito' Asfura
Mueren cuatro menores de edad en ataque armado en Guanajuato
Foto de @advenedizo82

Un ataque armado la noche del martes en el municipio de Valle de Santiago, en Guanajuato, dejó seis personas muertas, entre ellas cuatro menores de edad, informaron este miércoles autoridades locales.

La fiscalía del estado dijo que los menores de edad tienen 8, 10, 15 y 17 años.

La autoridad agregó que varias personas armadas dispararon desde dos camionetas contra las víctimas cuando se encontraban en la vía pública.

El Ministerio Público dijo que varios lesionados fueron llevados a hospitales, aunque no se precisó el número total de heridos. Hasta el momento no ha habido personas detenidas.

Mueren cuatro menores de edad en ataque armado en Guanajuato - guanajuato-1
Foto de Al Instante Bajío

México vive una ola de violencia ligada al crimen organizado que llevó a que en 2018 la cifra de homicidios se disparara a 33.341, la más alta desde que se comenzaron a tener registros en 1997.

Guanajuato es disputado por los poderosos cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y Los Zetas, según autoridades de seguridad.

Los homicidios dolosos aumentaron de los 14.83 por cada 100 mil habitantes de 2015 a los 39.77 del año pasado, según datos del gobierno federal.

Con información de AFP