Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Policías bajo fuego
Foto de Ana Paula Cámara

Habían transcurrido poco más de veinte horas de trabajo continuo, se habían abierto las cloacas del infierno y el caos se apoderó de la ciudad de las bajas pasiones, los delitos en todas sus presentaciones se habían elevado.

La noche se iluminaba en azul y rojo, los estrobos de las unidades no ayudaban con la sensación de incertidumbre; ese parpadear te recuerda que algo esta sucediendo y no deja de suceder, aunado al sonido de las patrullas. La intranquilidad era la sensación predominante.

En la radiofrecuencia, horas antes había sonado un narcorrido que anuncia que harán ataques a los cuerpos de seguridad. Elevamos la precaución, me ajuste el chaleco y las agujetas de las botas, revise que el Matra tuviera suficiente batería y mi compañero verificó que la camioneta estuviera abastecida con gasolina y equipo listo para varios eventos.

Reportaban un ataque a una estación de policía, había agentes heridos, a los escasos tres minutos se reporto otra estación que fue atacada.

Los servicios de emergencia empezaban a ser requeridos por la ciudadanía que se sentía desprotegida; nosotros listos a la expectativa, no podíamos acercarnos si no estaba controlada la situación, la radiofrecuencia estaba siendo usada para narrar todo lo que sucedía, se daban características de los carros usados, la vestimenta de los atacantes, coordenadas, los mismos policías pedían apoyo.

Otro ataque, ya eran tres estaciones de policía atacadas, siete agentes heridos, varios de gravedad, todas las corporaciones en alerta, nosotros en el laboratorio a la expectativa; nos debíamos resguardar y tener todo listo para acudir en caso de ser requeridos.

Sentía la adrenalina recorrer de mis piernas a la espalda, me sudaban las manos, llamé a casa, debían saber que estaba bien y que ellos debían protegerse, no salir.

Contacté a mis personas cercanas y les pedí que se mantuvieran a salvo.

Hubo dos ataques más de manera simultánea, una estación de policía y un edificio gubernamental fueron acribillados desde el exterior; no hubo heridos, solo desataron el terror.

La prensa llenaba de amarillismo las redes sociales, lo que estaba generando que las líneas de emergencia se saturaran de falsas pistas.

Todo se debía a un decomiso fuerte de una droga, las autoridades se negaron a regresar el narcótico al grupo criminal que se ostentaba como dueño, quien ante la negativa desató todo.

Debía mantener la calma. Pensar claro y estar alerta, la realidad es que el terror se había apoderado de mí, del resto de mis compañeros peritos, somos el último eslabón en la cadena, y también tenemos miedo.