Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Rescatan a cuatro presuntos plagiarios de linchamiento en Morelos
Quema de vehículos por intento de linchamiento en Tepalcingo. Foto de Twitter

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos rescataron la noche del lunes a cuatro personas de un linchamiento, en el municipio de Tepalcingo.

Los involucrados habían sido acusados de intentar secuestrar a un menor de edad, a quien supuestamente estaban persiguiendo.

Cerca de 400 personas se congregaron en el zócalo municipal, donde prendieron fuego a la camioneta en la que viajaban lo presuntos plagiarios.

Con ayuda de policías de Axochiapan, Jantetelco y Jonacatepec, los agentes convencieron a los pobladores de entregarles a los involucrados, a quienes trasladaron a la Fiscalía de la Zona Oriente, informó la CES en un comunicado.

Derivado de los daños materiales causados a una patrulla y a la comandancia, cuatro personas fueron detenidas, en tanto que la madre del menor se mostró dispuesta a cooperar con las autoridades para aclarar lo sucedido e interponer la denuncia correspondiente.

Con información de López-Dóriga Digital / Video de Diario de Morelos