Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
FIFA y la UEFA condenan a beoutQ por transmisión ilegal de partidos
Foto de Internet

La FIFA, la UEFA, las principales ligas de Europa y la Confederación Asiática condenaron este martes en un comunicado “la entidad pirata” beoutQ, que emite “ilegalmente” competiciones deportivas y que el grupo catarí BeIn Media califica de “piratería sostenida por los saudíes”.

“Condenamos la entidad pirata beoutQ, que continúa abusando de las actividades de los propietarios de los derechos y de sus difusores autorizados de manera repetida e ilegal en competiciones”, en la que no tienen derechos, denunciaron estos grandes actores del fútbol mundial, entre ellos la Premier League, LaLiga y la Bundesliga.

“El último ejemplo es la Copa de Asia 2019 organizada por la Confederación Asiática en los Emiratos Árabes Unidos” del 5 de enero al 1 de febrero, lamentaron.

“Las actividades de beoutQ constituyen una violación clara y flagrante de nuestros derechos de propiedad intelectual. Trabajamos en estrecha colaboración con los socios y las autoridades competentes para hacer respetar nuestros derechos de propiedad intelectual y para poner fin a este pirateo generalizado“, concluyó el comunicado.

BeIn Media afirma que desde agosto de 2017, una red saudí, vasta y sofisticada, conocida bajo el nombre de beoutQ, emite sus programas de manera ilegal vía Arabsat, operador satélite con base en Ryad.

En octubre beIn puso una demanda de indemnización por un montante de 1,000 millones de dólares contra la red de piratería.

Al mismo tiempo, Catar puso una demanda ante la Organización Mundial de Comercio contra Arabia Saudí por “violaciones de los derechos de la propiedad intelectual”.

Con información de AFP