Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Delegación de México es la segunda más numerosa en Davos
Foto de AFP

Una delegación de quince empresarios mexicanos, de diversos sectores, participará en la 49 edición del Foro Económico Mundial de Davos, que comenzará oficialmente mañana, reportaron fuentes de la organización del evento, el más importante del mundo a nivel empresarial.

Entre los participantes de México, la segunda delegación en número tras la de Brasil, que encabezará su presidente, Jair Bolsonaro, figura el presidente de FEMSA, Eduardo Padilla Silva, el vicepresidente del grupo Coppel, David Coppel Calvo y el presidente de Alquimara, Juan Gilberto Marín.

También asistirán a la cita el presidente de la química Mexichem, Daniel Martínez Valle, la presidenta de Manpower Group para Latinoamérica, Mónica Flores, así como el presidente del Directorio de la inmobiliaria Marhnos, Nicolás Mariscal Torroella.

Anunciaron su participación el presidente del Grupo Salinas, Pedro Padilla Longoria, el presidente del grupo Mega, Guillermo Romo, así como los presidentes de Rassini, Proeza, Instituto del Fracaso y otras firmas mexicanas.

Delegación de México es la segunda más numerosa en Davos - wef-davos1
Foto de Notimex

En número, México contará en Davos con la segunda delegación más importante de América Latina tras Brasil y por delante de Colombia y otros doce países de la región.

La delegación gubernamental mexicana estará encabezada, salvo cambios de última hora, por la secretaria mexicana de Economía, Graciela Márquez, el diputado y economista Mario Delgado y la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, entre otros.

Además varios directivos mexicanos de organismos internacionales participarán en el Foro de Davos, que comenzará mañana oficialmente y concluirá el viernes.

Se trata del secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) José Angel Gurría, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena y la secretaria ejecutiva de la ONU para la Convención del Cambio Climático, Patricia Espinosa.

En total, en el Foro participarán alrededor de tres mil asistentes de 110 países de los cuales cerca de dos mil son empresarios o ejecutivos, sesenta jefes de Estado o de gobierno, cuarenta dirigentes de organismos internacionales y alrededor de trescientos ministros y doscientos periodistas, entre otros.

Con información de Notimex