Minuto a Minuto

Internacional Desinformación, crimen y desigualdad presionan a las democracias de América Latina: ONU
Mediante el PNUD, presentó en Guatemala un documento que alerta sobre deudas sociales estructurales y nuevas amenazas transnacionales
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Futbolista chileno se disculpa por llamar “muerto de hambre” a rival venezolano
Foto de Internet

El jugador chileno Nicolás Díaz pidió disculpas este domingo por sus “dichos hirientes” al venezolano Pablo Bonilla, luego de gritarle “muerto de hambre” en medio del duelo entre ambas selecciones por el Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile y que terminó con triunfo de los ‘chamos’ por 2-1.

En una carta abierta publicada en la página de la Asociación del Fútbol chileno (ANFP), el jugador admitió su falla y extendió sus “sinceras disculpas” a “toda la comunidad venezolana que vive en Chile”.

“Las cosas que pasan en la cancha, se quedan en la cancha” es un dicho que se utiliza de forma habitual en esta actividad pero no justifica actitudes irresponsables y dichos tan hirientes como el que cometí”, señala la misiva.

El episodio se replicó en las redes sociales, en especial entre la numerosa comunidad venezolana que se instaló en Chile en los últimos tres años a causa de la profunda crisis económica y política que vive el país caribeño.

Venezuela arrancó a lo grande el Sudamericano Sub-20, que reparte cuatro cupos al Mundial Polonia-2019, ganando los dos partidos que disputó ene l Grupo A frente a Colombia 1-0 y 2-1 ante los anfitriones que debutaron con empate 1-1 ante Bolivia.

La carta abierta puede leerse aquí.

Con información de AFP