Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
México no está haciendo nada para detener caravana migrante: Trump
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó esta mañana a México por no hacer “nada para detener” la nueva caravana migrante que busca llegar a su país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense dijo que se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún muro en la frontera, algo que “no es fácil”.

“México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos están todavía en México, pero no pueden atravesar nuestro Muro, pero se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay Muro. ¡No es fácil!”, escribió.

Trump informó que este sábado hará un anuncio importante sobre el cierre parcial del gobierno y la situación en la frontera con México.

“Haré un gran anuncio sobre la crisis humanitaria en nuestra frontera sur, y el cierre (del gobierno), mañana por la tarde a las 3:00 PM”, escribió en Twitter.

El gobierno de EE.UU. permanece parcialmente cerrado desde el pasado 22 de diciembre, en lo que ya es el cierre más largo de la historia.

Trump exige al Congreso la aprobación de una millonaria suma para la construcción de un muro fronterizo que impida el cruce de migrantes desde México.

Con información de López-Dóriga Digital