Minuto a Minuto

Nacional Grecia Quiroz pide que la FGR lleve el caso del asesinato de Carlos Manzo
Grecia Quiroz acusó sesgos en las pesquisas de Michoacán y afirmó que buscan desviar la justicia por el asesinato del exalcalde
Internacional Supremo de EE.UU. rechaza recurso de una madre sobre exención religiosa de vacunas para hijo
La denunciante alegó que los requisitos de vacunación de Nueva York violan su libertad religiosa y pidió que su hijo pudiera asistir a clases mientras avanza su demanda
Entretenimiento Gala Montes abandona La Casa de los Famosos México
Gala Montes "decidió voluntariamente salir de La Casa de los Famosos y con ello, terminar su participación"
Internacional Trump inspira otra parodia de ‘South Park’: la serie ahora se llamará ‘SOUTH AMERICA’
Los creadores de South Park no aclararon si el cambio será permanente o parte del primer capítulo de la nueva temporada
Internacional Huawei afronta en Nueva York un juicio por robo de secretos comerciales y fraude bancario
EE.UU. acusa a Huawei de cometer fraude electrónico y bancario, además de realizar actividades de espionaje contra el país
McDonald’s pierde derechos de la marca Big Mac en Europa
Foto de Internet

En la Unión Europea, McDonald’s Corp perdió sus derechos a la marca “Big Mac” en virtud de un dictamen favorable a la cadena de comida rápida Supermac’s, con sede en Irlanda, según indicó una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual (EUIPO, por sus siglas en inglés).

La decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald’s, asegurando que no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en el 2017.

Supermac’s declaró que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre “Big Mac” en cualquier alimento que venda.

Supermac’s dijo que nunca había tenido un producto llamado “Big Mac” y que McDonald’s había usado la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

“Supermac’s está encantada con su victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca comercial Big Mac que existía desde 1996″, dijo el fundador de la cadena irlandesa, Pat McDonagh, en un correo electrónico.

“Esta es una gran victoria para las empresas en general y evita que las compañías más grandes lleven a cabo una ‘intimidación de marcas registradas‘ al no permitirles que acumulen marcas sin usarlas”, agregó.

Con información de Reuters