Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Deportes Nuevo video muestra que Tiger Woods miraba su móvil en el momento del accidente de tráfico
Un video de cámara frontal de un policía muestra al golfista Tiger Woods diciendo que miró su celular cuando ocurrió el accidente
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Estrategia contra el robo de combustible ha costado 10 mil mdp: PAN
Foto de Internet

El Partido Acción Nacional (PAN) calculó en más de 10 mil millones de pesos las pérdidas ocasionadas por el desabasto de combustible en la primera quincena de enero. Para esto, se habrían basado en datos proporcionados por gobiernos estatales y grupos empresariales.

Al respecto, Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del CEN, aseguró que la improvisada lucha del gobierno contra el robo de combustible está saliendo más cara de lo planeado, pues el desabasto de gasolina generado afecta a los consumidores y a sectores productivos de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Michoacán.

En un comunicado, dijo que “la incompetencia del gobierno ha costado a los mexicanos más de 10 mil millones de pesos. Hay que decir la verdad, la estrategia del gobierno para abastecer gasolina es ineficiente, está afectando a millones de mexicanos, así como a los sectores productivos del país”.

Añadió que México necesita de certidumbre para lograr el desarrollo del país, por lo que el gobierno federal debe implementar estrategias mejor planeadas para el combate al robo de gasolina.

“Por ejemplo, el Consejo Nacional Agropecuario reportó pérdidas para el campo por 5 mil 500 millones; la Concanaco 4 mil millones; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) 3 mil millones de pesos, sin las afectaciones en turismo”, explicó.

Añadió que en algunas zonas el precio de los alimentos empieza a subir debido a que la falta de combustible ha impedido el transporte eficiente de los productos a los puntos de venta. Rivera Castillejos consideró que si el gobierno federal no sabe como resolver el tema, debe pedir ayuda.

“Le exigimos al gobierno federal que hable con la verdad y que resuelva este tema. Si no saben cómo, sí no pueden, que pidan ayuda”, concluyó.

Con información de El Universal