Minuto a Minuto

Internacional Putin abre las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca
Vladímir Putin abrió las negociaciones sobre Ucrania con los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner
Deportes Gran Premio de Italia 2026 de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El domingo 6 de septiembre se realizará en el circuito de Monza el Gran Premio de Italia 2026 de Fórmula Uno
Nacional Aplazan inicio de audiencia contra presuntos responsables del asesinato de Jonathan Meléndez
La audiencia de Diego Sebastián “N” y Gerardo “N” estaba programada para iniciar a las 12:30 horas; hasta el momento no ha comenzado
Nacional ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas por reunión en la Condesa: “el cónclave más importante es con el pueblo”
López Beltrán no explicó el motivo de la reunión con su hermano Gonzalo, Daniel Asaf y dos empresarios en la Condesa
Entretenimiento Video exhibe Farath Coronel discutiendo con sus escoltas un día antes de ser asesinado
“Cállese el hocico, porque usted es empleado”, dijo Farath Coronel a una persona

Mientras el cierre de ductos puso a México a girar, babeante, alrededor de un bidón de gasolina, como si fuera la última botella de agua del desierto… y fría, el gobierno arrancó, sin que nadie le diera importancia, su maquinaria creadora de base electoral numerosa, cautiva y siempre dispuesta. Veamos:

—Hoy se aprueba en la Cámara de Diputados la Guardia Nacional, aún con recomendaciones en contra de la ONU, CNDH y organizaciones sociales. Sólo le añadieron el término “adscripción civil”, pero con entrenamiento policial y disciplina militar. Los militares tendrán funciones de Ministerio Público.

—Hoy se aprueba en la Cámara de Diputados la modificación del artículo 19 de la Constitución, que incluye en el catálogo de “delitos graves” cualquier acusación de corrupción, lo que ameritará prisión preventiva del acusado sin derecho a fianza. Un dedo flamígero desde cada ventana.

—Inició la entrega de dinero del gobierno a 2.6 millones de jóvenes de 18- 29 años que ni trabajan ni estudian (tres mil 600 pesos al mes). Los “ninis” van a hacer algo en empresas privadas, pero el dinero les llega a través del Carnet del Bienestar. Su patrón es el gobierno.

—Inició la entrega de la Carnet del Bienestar a los adultos mayores de 68 años. Sin embargo, éstos recibirán dos mil 550 pesos pero cada dos meses.

—La entrega del Carnet del Bienestar a los ancianos, coincidió con la de la Cartilla Moral, que por ahora es un texto sobre buenas costumbres de un escritor al que nadie va a criticar por corrección política, como Alfonso Reyes, pero es el adelanto de una Constitución Moral que viene.

La Guardia Nacional es la perla de la corona porque se trata de un cuerpo de absoluta hechura de este gobierno, que buscará a 100 mil nuevos integrantes del Ejército, todos jóvenes, con una atención especial: cerca de 10 mil pesos de salario y unas prestaciones de maravilla.

Por ejemplo, tendrán gratuidad de alimento, transporte, alojamiento y vestuario, educación y desarrollo profesional, vacaciones, seguro de vida, seguro médico integral para ellos o sus familias. Y siempre sabrán que se lo deben a la decisión de un hombre y no del Estado mexicano.

Y harán funciones de MP, además, gracias a la modificación del artículo 19 de la Constitución, quien sea acusado de corrupción, será capturado y llevado a la cárcel directamente, sin derecho a fianza, y ya después le muestran las pruebas.

Todo eso sucedió durante el cierre de ductos, aunque por ductos escapa apenas el siete por ciento de la gasolina robada. Se necesita un programa bien pensado para acabar con el huachicoleo.

Bien pensado…

Como el de la creación de clientelas electorales.